Tierra Santa e Italia Enero 2017

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA Y ROMA

Enero 29 a Febrero 15, 2017

Enero 29 – Domingo: Salida del aeropuerto internacional de Guadalajara, Jal.

Enero 30 – Lunes: Ciudad de origen – Tel Aviv.

Llegada al aeropuerto Ben Gurion de la ciudad de Tel Aviv en el vuelo AZ 812, a las 7:05 p.m. Salida de la Terminal y encuentro con el guía. Nos dirigiremos hacia la ciudad de Tiberias. Celebración de la Santa Misa. Cena y alojamiento en la casa del Monte de las Bienaventuranzas.

Enero 31 – Martes: Nazaret – Haifa – Monte Tabor

Por la mañana, visita al anfiteatro romano y el acueducto localizados en Cesarea Maritima.

Posteriormente, nos iremos hacia la hermosa ciudad de Haifa, para visitar  las  montañas del Monte Carmelo, lugar en el cual el profeta Elías se confrontó con los profetas de Baal. Posteriormente, visitaremos  la Iglesia de “Stella Maris”.

Por la tarde, nos trasladaremos al Monte Tabor  ó Monte de la Transfiguración, para visitar la hermosa Basílica de la Transfiguración. Celebración de la Santa Misa. Regreso a Tiberias para la cena y alojamiento.

Febrero 1 – Miércoles: Nazaret – Cana de Galilea – Nazaret

Por la mañana, visitaremos la bella  Basílica de la Anunciación, veremos la gruta en donde el Ángel se le aparece a Nuestra Madre Santísima.  Celebración de la Santa Misa. En el mismo recinto de la Basílica, se encuentra la Iglesia de la San José, bajo la cual se localiza  la Casa de la Sagrada Familia.

Nos dirigiremos hacia el Rio Jordán, para llevar a cabo la renovación de nuestro bautismo. Después de la comida, viajaremos hacia Caná de Galilea, ciudad en la cual Jesús realiza el milagro de las bodas de Caná, transformando el agua en vino. Tendremos renovación de promesas matrimoniales para las parejas que lo deseen.  Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Febrero 2 – Jueves: El ministerio de Cristo en Galilea.

Comenzaremos el día  con la visita del Monte de las Bienaventuranzas, que es el sitio en el cuál Jesús ofrece el Sermón de la Montaña. Celebración de la Santa Misa en el Monte de las Bienaventuranzas. A continuación, nos dirigiremos hacia Tabga, lugar de la realización del milagro de la multiplicación de los panes y los peces, en este sitio se encuentra la Iglesia con los mosaicos que recuerdan el hecho. A  unos metros, se visita la Iglesia del Primado de Pedro. A continuación, se visita Cafarnaúm para conocer la Sinagoga donde estuvo enseñando Cristo en numerosas ocasiones.  Después de la comida, nos dirigiremos  a ver en el Museo Kibutz Ginosar, la “Barca de     Jesús”,­ un bote de pescadores de hace 2000 años, encontrado  en las orillas del lago a la altura de la antigua ciudad de Magdala.  Al atardecer, realizaremos  un paseo en una de las barcas del bello mar de Galilea, a través del lago, en donde se celebrará la Santa Misa al atardecer. Traslado al hotel para la cena y alojamiento.

Febrero 3 – Viernes: Belén – Ein Karem.

Salida por la mañana hacia Belén para visitar la Basílica de la Natividad, lugar de Nacimiento de Nuestro Señor. Celebración de la Santa Misa. Se visita la Cueva de la Natividad y  la Iglesia de Santa Catarina donde se celebra la Misa de media noche en Navidad.  También se visitan las Cuevas de San José y San Jerónimo que se

encuentran debajo de la Iglesia. Después se pasa al Campo de los Pastores, donde los ángeles se aparecieron a los pastores que cuidaban sus rebaños durante la noche, para anunciarles el nacimiento de Jesús.

Por la tarde, se viaja al cercano pueblo de Ein – Karem, lugar de nacimiento de San Juan el Bautista, donde se encuentra la Iglesia de la Visitación, recuerdo del lugar donde María vino a visitar a su prima Isabel, madre  de Juan el Bautista, y proclamó el “Magnificat”. Llegada al hotel en la ciudad de Jerusalén. Cena y alojamiento.

Febrero 4 – Sábado: Introducción a Jerusalén.

Después del desayuno, nos iremos hacia el Monte de los Olivos para apreciar una vista panorámica de Jerusalén y poder así comprender mejor su geografía y algunos de los sitios claves del área.  Se visita la Iglesia del Padre Nuestro donde Jesús enseñó a sus discípulos a orar. Se camina por la ruta del Domingo de Ramos hacia la Iglesia del “Dominus Flevit”, donde Nuestro Señor lloró por Jerusalén.

Sobre la misma ruta se continúa hasta el jardín de Getsemaní, donde celebraremos la Santa Misa.  Se visita  la roca de la agonía donde Jesús hizo su última oración,

tendremos tiempo para orar en silencio, y poder evocar la noche de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Por la tarde, visitaremos el Monte Sion para visitar la Abadía de la Dormición de María,   Después visitaremos el Cenáculo, lugar de la Última Cena y de Pentecostés.

Se hace una visita a la Iglesia de San Pedro en Gallicantu, que conmemora la casa del  sumo sacerdote de los judíos, Caifás, donde Jesús fue puesto en prisión por la noche y donde San Pedro lo niega tres veces.  Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Febrero 5 – Domingo : Jerusalén, las últimas horas de la Pasión de Jesús.

Muy temprano por la mañana, se celebra la Santa Misa  en el Santo Sepulcro. Después de la Misa, nos regresaremos al hotel para desayunar.

Después del desayuno, empezamos el recorrido por la ciudad antigua de Jerusalén para visitar el Muro de los Lamentos, también llamado Muro Occidental .Se continúa hacia la Iglesia de Santa Ana y la piscina de Bethesda. Después se dirige hacia la Plaza del Juicio conocida con el nombre de la Fortaleza de Antonia, donde Jesús fue llevado para ser condenado a muerte por Poncio Pilatos. Desde ese punto, se comienza a  recorrer la Vía Dolorosa a través de las calles angostas  y mercados de la Ciudad Antigua, orando en cada una de las Estaciones de la Cruz. Este es un gran momento para reflexionar sobre la grandeza de Su Sacrificio. Se recorren las catorce estaciones  de la cruz hasta llegar al Santo Sepulcro. Visita al Calvario y la Tumba vacía de Nuestro Señor, y las diferentes secciones de la Basílica.

Por la tarde – visita a Abu Gosh la Iglesia de Emmaus. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

 

Febrero 6 – Lunes: El Desierto – Betania – Qumrán – Mar muerto.

Comienzo de la jornada con el viaje a un lugar cerca de Betania, de donde eran María y Marta para visitar la Tumba de su hermano Lázaro. Celebración de la Santa Misa. Continuación a Jericó donde podremos ver el Monte de las Tentaciones y el árbol de Zaqueo.

Comida en Jericó. Continuación del recorrido hacia el área del Mar Muerto para ver las Cuevas de Qumrán donde fueron descubiertos los famosos “rollos del Mar Muerto”. Visita a la zona arqueológica y proyección de una breve filmación con explicaciones acerca del lugar. Posteriormente, salida  hacia una de las playas del Mar Muerto.

Regreso al hotel para  tener cena y alojamiento.

Febrero 7 – Martes:  Jerusalén  – Tel Aviv – Roma

Traslado al aeropuerto para tomar el avión a Roma, la ciudad eterna!

Llegada a Roma, traslado Al hotel para la cena y alojamiento.

Febrero 8 –  Miércoles: Audiencia  con el Santo Padre –  Roma

Después del desayuno, traslado a la plaza de San Pedro para asistir a la audiencia con    el Santo Padre. Por la tarde, traslado a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Celebración de la Santa Misa en la Basílica de San Pedro. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Febrero 9 – Jueves:   Roma  

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Centro de Roma, para visitar la famosa Fuente de Trevy, el Panteon, la Plaza Navona y la Plaza Espana. Recorrido panorámico por el Coliseo y la Roma antigua. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Febrero 10 – Viernes:  Roma

Después del desayuno, visita a las Catacumbas de San Calixto. Por la tarde, después de la comida nos dirigiremos hacia las Basílicas de: Santa María la Mayor, San Juan del Letrán, y  San Pablo Extramuros, asimismo, visitaremos  la Escalera Santa. Tarde libre para compras.

Febrero 11 – Sábado:  Roma – Asis – Florencia

Después del desayuno, traslado a la hermosísima ciudad de San Francisco de Asís. Celebración de la Santa Misa en la Basílica en donde se encuentran los restos de este gran Santo! Después caminaremos cuesta arriba hasta llegar a la Basílica de Santa Clara y pasear por las callejuelas de la ciudad.  Por la tarde traslado a la majestuosa ciudad de Florencia para la cena y alojamiento.

Febrero 12 – Domingo: Florencia

Despues del desayuno, nos trasladaremos al Centro de Florencia para tener nuestro recorrido a pie. Visitaremos la Catedral de las Flores, la Academia y el Puente Viejo de Florencia. Cena y alojamiento en Florencia.

Febrero 13 – Lunes: Florencia – Padua – Venecia

Por la mañana nos dirigiremos directamente a la pintoresca ciudad de Padua, en donde tendremos la Santa Misa en la Basilica de San Antonio de Padua. Posteriormente nos dirigiremos hacia la bella ciudad de Venecia, en donde nos aguarda el “tronchetto” que nos llevara directamente hacia la Plaza San Marcos. Ahí nuestro guía local, nos llevara al recorrido por la Basilica de San Marcos, ofreciéndonos una explicación completa de esta majestuosa Iglesia. Tendremos una horas para pasear en góndola y hacer compras. Noche y alojamiento en un hotel de la comunidad de Mestre en las afueras de Venecia.

Febrero 14 – Martes: Venecia – Milan:

Por la mañana traslado a la bella ciudad de Milan! Nos dirigiremos directamente a visitar el Duomo de Milan, en donde el guía nos dara la explicación de su fabulosa historia y arquitectura. Despues podremos dar un recorrido a pie por el Centro de Milan. Visitaremos el Teatro La Scala y la Galleria Vittorio Emanuele. Cena y alojamiento en la ciudad de Milan.

Febrero 15 – Miercoles: Milan – Guadalajara, Jalisco:

Traslado al aeropuerto internacional de Milan para tomar nuestro vuelo de regreso a casa!

COSTO POR PERSONA $4,000.00 (Habitacion doble)